07 Jul 2017
2 min de lectura
El yogur, un alimento rico en nutrientes

Cuando el yogur impulsa la calidad de la dieta

dieta impulsa calidad yogur
Related posts
Ver más
Nuestras herramientas
Tabla de contenidos
Tabla de contenidos

En este estudio, un total de 564 canadienses (160 con obesidad y 404 sin obesidad) fueron evaluados como “consumidores de yogur” mediante un cuestionario sobre sus hábitos alimentarios. Los resultados mostraron que el consumo diario de yogur va asociado a unas pautas alimentarias prudentes y es inversamente proporcional a unas pautas alimentarias occidentales. Estas últimas se caracterizan por un alto consumo de carne roja, postres y bebidas azucaradas, alimentos grasos y cereales refinados.

Además, la contribución del yogur a la aportación energética diaria era más pronunciada en personas sin obesidad (% de la energía total de cada grupo: 2,92% y 3,54%), que consumían más yogur que las personas con obesidad.

Dado que el consumo de yogur es relativamente bajo entre los adultos canadienses en general comparados con la población europea, un incremento en el consumo de yogur en Canadá podría ser una vía prometedora para lograr una mejora de los niveles de ciertos nutrientes y mantener un bienestar metabólico en el marco de unos hábitos alimentarios sanos y equilibrados. Con toda probabilidad, futuros estudios longitudinales confirmarán estas conclusiones, especialmente en poblaciones con obesidad.

 

Fuente: Cormier H et al. The FASEB Journal 2014 vol. 28 no. 1 Supplement 1018.6